Made in Blog

Política, curiosidades, notícias, entretenimento, blogosfera,

Protestas contra la presidenta Dilma Rousseff en Brasil

candidata eleita

Presidenta do Brasil

Las calles de casi medio centenar de localidades han sido escenario este domingo de multitudinarias protestas contra el Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff. La manifestación más grande tiene lugar en São Paulo, donde, según las estimaciones, unas 450.000 personas se congregaron en la zona de la avenida Paulista, una de las más importantes de la ciudad,informa ‘Folha de S. Paulo’. A su vez AFP informa de que la protesta ha reunido a unos 1,4 millones de personas, según la Secretaría de Seguridad del estado.

Otra gran manifestación se ha celebado en Río de Janeiro, concretamente en la playa de Copacabana. La movilización comenzó a las 10 de la mañana y duró hasta las 15.00 horas de la tarde, informa el citado periódico. En el centro de las demandas está la destitución de la presidenta y la detención del expresidente Lula da Silva.

Esta semana, Dilma Rousseff ha declarado que no renunciará a su cargo a pesar de la creciente presión por parte de la oposición y que las peticiones de su salida del Gobierno carecen de base real. La mandataria se encuentra a la espera de un juicio político debido a presuntas irregularidades fiscales. Rousseff también ha defendido a su predecesor, Luis Inácio Lula da Silva, después de que la Fiscalía de São Paulo solicitara prisión preventiva para él.

Artículo en português

Anúncios

março 14, 2016 - Posted by | Espanhol | , , ,

Nenhum comentário ainda.

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: